--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuaderno de viaje de la ruta del sureste asiatico. Julio-Agosto 2008.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA INFORMATIVA

Para aquellos que por primera vez entren en este blog, hacerles saber unica y exclusivamente que la antiguedad de los escritos es inversa a la que podeis encontrar a continuacion, es decir, que si quereis conocer la historia desde el principio, ir hacia abajo, las otras paginas anteriores, o simplemente buscar en el apartado "COMO DECIAMOS AYER" el historial de las entradas. Para los que ya sabeis como funcionan los blogs (supongo que soys todos) o ya habeis entrado a este anteriormente, simplemente habeis perdido el tiempo leyendo esta estupida advertencia. Se siente.                                                                                                                                                                          

   ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Este espacio tan solo tiene  el objetivo de informar y no de intentar dar envidia al personal.

   ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 22 de junio de 2008

LOS PROTAS

En toda buena historia que se precie hay siempre unos protagonistas. Malos, buenos, guapos, valientes, etc. Por suerte, en esta historia todos esos personajillos que la van a protagonizar, son buenos y guapos, modestia aparte (je je!), y creo que ya es hora que aparezcan y se hable de ellos en este blog.
Aquello del burro delante pa que no se espante, yo me lo paso por el forro asi que voy a empezar la presentacion por mi mismamente. 
Yo, el menda, el narrador omnisciente, o totpuderos como dirian algunos, soy Juanan, el de la cara de pan en la foto, un chaval corriente, con sus cosas buenas y sus muchisimas cosas malas. Tengo 28 años, soy de Calafell, y me dedico a la docencia, es decir, soy profe. Tampoco es plan explicar aqui toda la vida de cada uno de los protagonistas del viajecito, asi que me centrare un poco en lo que importa. La verdad es que empece a viajar un poco tarde pero desde el principio me gusto, asi que desde entonces  no he parado, o por lo menos eso intento. El gusanillo vino por necesidad, pues eso de conocer a una chica de otro pais ayuda a soltarse en el tema de moverse por aeropuertos, estaciones y lidiar con algun que otro borde ser de la fauna que suele ocupar el mundo de los mostradores de facturacion. Las visitas a Suecia fueron el primer paso para empezar a descubrir el mundo.
Rehana es mi novia, mi chica, mi pesadilla, la mujer mas envidiada por los que la rodeamos por su moreno eterno. Tiene tambien 28 años y aunque su formacion esta relacionada con la enfermeria, ahora se dedica a enseñar a niños el sueco. Le encantan los niños y ella a ellos. Hablar de viajes y hablar de ella es casi lo mismo, pues lo lleva en la sangre ya que desde siempre, desde muy pequeñita, su vida ha sido un viaje constante. De su tropical Sri Lanka natal cambio de aires a los 12 años por los gelidos ambientes suecos. Sueca de nacionalidad habla 5 idiomas y chapurrea otros tantos mas. Para colmo hace 4 años me conocio cuando estudiaba español en Barcelona, y despues de engañarme (aunque ella diga que fui yo el que la engaño), desde entonces, practicamente es una española mas. Fue ella quien desperto mi curiosidad por viajar y conocer nuevos mundos y es a ella a quien debo agradecerle esta nueva pasion que me arruina pero que me llena. Ni que decir que ella ha estado en miles de sitios, pero que junto a mi a sabido sacarle mucho mas provecho a sus viajes, y es que no hay nada como llevar a un tio al lado que se lee todas las guias y explica todo lo que sabe, aunque a ratos resulte un muermo. Es lo que hay.
En este viaje aparecen dos nuevos personajes, otra pareja peculiar, aventurera tambien,  que despues de visitarnos el verano pasado y charlar largo y tendido sobre el tema, se ha animado a  lanzarse a la aventura con nosotros. Ellos son Cristian y Camilla.
Camilla es la prima de Rehana. Gran parte de la familia de estas llego a Suecia en los años 90, y como las cosas les iban bastante bien y el dinerito era 10 veces mas que el que tenian en Ceilan, fuerno viniendose los que aun quedaban por alla. Camilla trabaja en una oficina bancaria, tiene 25 años y es hija de un sueco y una ceilandesa, viva el mestizaje!, por lo que su color de piel es menos intenso pero igualmente envidiable. Igual que Rehana, Camilla lleva lo de viajar en el cuerpo y cuando conocio nuestras aventuras por Thailandia quiso hacer planes futuros con nosotros, y heela aqui.
Cristian, es el novio de Camilla, un tio que pasa ya de los 30, pero es un viejales que parece mas joven que yo!!! me cago en la leche. Es un chileno que igualmente llego a Suecia con su familia hace muchos años, huyendo de la dictadura supongo. Suecia esta llena de chilenos, es increible. Es casi casi mas sueco que chileno, por lo que cuando habla español cuesta pillarlo, pero tiene la gracia y el calor latino propio de su pais, y eso por muy sueco que se sea, nunca se pierde. Ha sido mi compañero en las fiestas y salidas de estocolmo cuando entre suecos y indios podiamos hablar en español y bailar regeton y salsa. Madre mia como baila el cabrito!!!! Bueno pues el , con sus "sancudos" y sus "servesas" va a ser nuevamente mi hombro amigo cuando nuestras mujeres se vayan de compras, mi fiel kompis cuando juguemos al Uno entre "katagaras" y "monades", y mi apoyo masculino en esta nueva aventura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo que reconocer que este es el que mas me ha gustado de todos....kreo k tendrias k haver comenzado por ahi cara de carton.. ( cmo tu me dices a mi ) en fin....que vaya muy bien hoy i felicidades! :)

Juanan dijo...

Punto por punto, y paso a paso. Todo a su debido tiempo, hermana.

Princesa_DeAquelViejoReinoPerdido dijo...

Y a quien no le gusta viajar, mas aún en verano. Esa busqueda del paraíso, de nuestro oasís ideal es algo que nos llama a todos. Yo me apunto este verano a Eslovaquia, Republica Checa y Hungría.
Bonito blog, muy interesante la historia.

Juanan dijo...

Seguiremos escribiendo para la aficion.
Merci por los comentarios y el seguimiento.